A SEAT no le están yendo mejor las cosas en todo el mundo por culpa de la crisis de los semiconductores que ha provocado la paralización en la producción de algunos modelos, retrasando con ello las entregas a los clientes.
Colombia es desde hace unos meses uno de los países de referencia fuera de Europa por su positiva evolución. En poco tiempo ha conseguido incrementar considerablemente su presencia y ya está entre las 20 marcas más demandadas del país superando a Fiat, Mitsubishi y Opel.
El modelo estrella de la firma española en Colombia es el Arona con 559 unidades que además en estos días se acaba de renovar con la llegada de las unidades con el restyling. El Ateca fue el segundo modelo más demandado con 130 unidades mientras que el Ibiza se contenta con la tercera plaza al haber conquistado a 113 usuarios.
El SEAT León de última generación está listo para su desembarco en este mercado desde hace meses pero la crisis de los chips está retrasando su lanzamiento. Esto es extensible a los Cupra Formentor y a la llegada de más unidades del Tarraco, un siete plazas que ha cosechado unas ventas muy razonables (56 unidades).
Visitas: 61